Pasar al contenido principal

Participa y gana concursando en el Primer Desafío Chile Gestiona

Para funcionarios públicos innovadores:

Participa y gana concursando en el Primer Desafío Chile Gestiona

Publicado el 14/08/2012
Las postulaciones se extenderán hasta el 29 de octubre. Podrán obtenerse pasantías, para todo el equipo ganador, en alguno de los 34 estados que componen la OECD; en algún país de América, o en naciones latinoamericanas.

Un extraordinario concurso destinado a funcionarios del Estado de todas las instituciones que participan en ChileGestiona 2012, ya abrió sus postulaciones las cuales se mantendrán abiertas hasta el próximo lunes 29 de octubre.



El concurso es un reconocimiento formal a las innovaciones generadas por funcionarios de la administración pública que premia, desde pequeñas mejoras en el proceso administrativo, hasta grandes innovaciones destinadas a optimizar la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.



El concurso, en su primera versión, busca fomentar el espíritu de mejoramiento y creatividad de los funcionarios del Estado, junto con destacar ante la opinión pública, las importantes mejoras realizadas al interior de los servicios públicos .



Los reconocimientos tendrán un Premio 1: para el Servicio, que será entregado por el Presidente de la República, y un Premio 2: que consiste en un primero, segundo y tercer lugar, cuyas recompensas son pasantías de una semana, para todo el equipo ganador, en algúno de los 34 países miembros de la OECD (también llamado "Club de los países ricos"); un segundo lugar con una pasantía de 7 días en algún país de América (Canadá, Estados Unidos o México), y un tercer lugar con idénticos beneficios en algún país de Latinoamérica.



Todos los premios incluyen los gastos de viaje, de estada y viáticos.



Las iniciativas serán evaluadas por un equipo de ChileGestiona, conforme a una pauta formal que analizará: creatividad; impacto del proyecto, y replicabilidad.

Las bases del premio y las inscripciones pueden ser conocidas en el sitio http://desafio.chilegestiona.cl , adelantándose que las iniciativas deben tener un período mínimo de implementación de tres meses; que estas mejoras deben estar realizadas por los propios funcionarios de la institución después de marzo de 2010, y que dichas mejoras deben tener impactos comprobables.



Las inscripciones pueden realizarse tras la aprobación del Coordinador de Desafío de cada institución.



Las 10 iniciativas con mejor puntaje serán presentadas por sus autores, en el evento de trasmisión nacional, el lunes 26 de noviembre , a las 9:00 horas, en el Palacio de La Moneda.



El acto contará con la presencia de autoridades de gobierno; jefes de servicios; coordinadores de desafíos; funcionarios del Estado; parlamentarios; empresarios y medios de prensa.