Pasar al contenido principal

Museo de Artes Decorativas organiza conversatorio sobre Alejandro Cicarelli

Este martes 4 de septiembre

Museo de Artes Decorativas organiza conversatorio sobre Alejandro Cicarelli

Publicado el 03/09/2012
Encuentro se realiza en el marco de la exposición "Transferencias Artísticas Italia en Chile siglo SXIX" que destaca la influencia del arte italiano en nuestro país, a través del legado de figuras como Próspero Piatti, Juan Francisco González, Valentina Pagani y José Miguel Blanco, entre otros.

Una interesante propuesta es la que ofrece el Museo de Artes Decorativas para la tarde de este martes 4 de septiembre, fecha en la que se realizará el conversatorio "Algunos alcances sobre la figura del pintor italiano Alejandro Cicarrelli y la formación artística en Chile" a cargo de los especialistas Marisol Richter, Cynthia Valdivieso y Pedro Zamorano, quienes analizarán la obra de este artista italiano que fuera el primer director de la Academia de Pintura de Santiago.

Esta actividad se realiza en el contexto de la exposición "Transferencias Artísticas Italia en Chile siglo SXIX" que hasta fines de mes reúne a más de cincuenta obras pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo Histórico Dominico y Museo de Artes Decorativas, todos pertenecientes a la Dibam.

El inicio de este conversatorio está programado a las 18:30 horas en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en Av. Recoleta 6823, Metro Cerro Blanco, Línea 2.