Pasar al contenido principal

Grandes Maestros de la Fotografía Chilena

En el Archivo Nacional:

Grandes Maestros de la Fotografía Chilena

Publicado el 07/09/2012
Para rendir un homenaje a la fotografía chilena, el Archivo Nacional de la Dibam, remonta en su Salón Central la muestra que tiene como propósito dar a conocer a importantes fotógrafos nacionales.

Cada 19 de agosto, desde 1991, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fotografía. Ello porque un día como ese, pero en 1839, la Academia de Ciencias de París dio a conocer gratuitamente al mundo el extraordinario invento de Daguerre. A partir de ese día, la fotografía es considerada como uno de los más importantes y masivos inventos del hombre.



Por ello y para rendir un homenaje a la fotografía chilena, el Archivo Nacional (Miraflores 50), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), remonta en su Salón Central la muestra "Grandes Maestros de la Fotografía Chilena", exposición que había organizado en 2005, en la Galería de Cristal, el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional.



La muestra, en su génesis y también ahora, tiene como propósito dar a conocer a importantes fotógrafos chilenos, poseedores de un estilo y formadores de nuevos artistas, cuyos trabajos están resguardados y a disposición de los investigadores en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional cuyo jefe, hace siete años, era Roberto Aguirre Bello.



Con cuidadas ampliaciones realizadas digitalmente, figuran en la muestra, abierta al público hasta fines de octubre, trabajos de Antonio Quintana, Jorge Opazo, Luis Ladrón de Guevara, Alfredo Molina La Hitte, Arturo Loaisa e Ignacio Hochhäusler, entre otros.



Hasta fines de septiembre, lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:30 horas. Entrada gratuita.

Contenido relacionado