Pasar al contenido principal

Siga transmisión del Seminario de Historia del Arte y Feminismo

Transmisión por streaming

Siga transmisión del Seminario de Historia del Arte y Feminismo

Publicado el 26/09/2012
Durante toda esta jornada se está transmitiendo en vivo y vía web encuentro organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes. Puedes verlo haciendo click aquí.

La revisión y análisis de la relación entre el arte y el feminismo en Chile y en América Latina es el tema central de un interesante seminario gratuito que tiene lugar hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA. Gracias a la tecnología y a la gestión del museo para que más personas puedan ser parte de este encuentro, superando factores físicos y logísticos, es que se transmite también vía streaming utilizando el enlace http://mediastre.am/mnbachile/.

Con la realización de este seminario denominado "Historia del Arte y Feminismo: Relatos, Lecturas, Escrituras, Omisiones" el museo plantea el análisis de la historia del arte en Chile desde una perspectiva donde la mujer es protagonista de diversos hechos de nuestra vida política y social desde el arte y la cultura. Esta iniciativa, que se asocia también al enfoque de género que ha incorporado la institución, busca abrir nuevos canales para la discusión de prácticas culturales y la historia del arte centrada en teorías críticas.

El encuentro, que comenzó a las 9:30 hrs. en el salón J.M. Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, se extenderá hasta las 19 horas y contempla a destacados participantes que reflexionarán sobre estos temas. Para mayor información, descargue el programa y las reseñas de los expositores aquí.