Pasar al contenido principal

Concurso Desafío ChileGestiona define 12 proyectos finalistas

Reconocimiento a funcionarios públicos innovadores

Concurso Desafío ChileGestiona define 12 proyectos finalistas

Publicado el 26/11/2012
En la primera versión de este certamen que busca fomentar el espíritu de mejoramiento y creatividad de los funcionarios del Estado, se recibieron 192 postulaciones.

Un total de 12 proyectos presentados por funcionarios públicos pasaron a la etapa final del Desafío ChileGestiona que, en esta primera versión, congregó a representantes de 55 instituciones del Estado que desarrollaron iniciativas de mejoras orientadas a mejorar la eficacia y eficiencia de la administración pública. El certamen, enmarcado en el Plan de Reforma de la Gestión del Estado del Ministerio de Hacienda, busca fomentar el espíritu de mejoramiento y creatividad de los funcionarios de todo el país, junto con destacar ante la opinión pública, las importantes mejoras realizadas al interior de los servicios públicos.

Entre los finalistas figuran iniciativas de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conycit), del Servicio de Impuestos Internos (SII), del Servicio Nacional de Menores (SENAME), del Registro Civil e Identificación y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), entre otras. Ninguno de los proyectos presentados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) fue escogido para la segunda etapa.

Los proyectos seleccionados para esta segunda fase deberán ser presentados ante un jurado que definirá conforme creatividad, impacto del proyecto y replicabilidad, según indican las bases del premio publicadas en el sitio http://desafio.chilegestiona.cl.

El primer lugar recibirá como premio una pasantía de una semana para todo el equipo ganador en un servicio público afín y/o algún servicio público líder en modelos de gestión o innovación pública, de cualquiera de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El segundo y tercer lugar podrán realizar pasantía en América y Lationoamérica, respectivamente.