Pasar al contenido principal

Ministro Beyer felicita a estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales PSU

En la Biblioteca Nacional

Ministro Beyer felicita a estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales PSU

Publicado el 03/01/2013
El titular del Ministerio de Educación destacó los logros obtenidos por los jóvenes estudiantes en las pruebas de admisión a la universidad.

La Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional fue el lugar escogido para reunir al ministro de Educación Harald Beyer y un grupo de estudiantes que obtuvo puntaje nacional en alguna de las cuatro pruebas de admisión a la universidad (PSU) rendidas entre el 3 y 4 de diciembre de 2012 por 242 mil jóvenes.

Ante medios de prensa y familiares de los estudiantes, el titular de la cartera destacó y felicitó los logros de cada postulante y señaló que estos resultados "abren un mundo de oportunidades para seguir sus sueños y cumplir con sus deseos de estudiar las carreras y universidades que elijan. Indudablemente que este es un grupo pequeño, pero es un grupo que refleja el esfuerzo, la perseverancia que supone tener buen desempeño en materia educacional".

Del total de alumnos que dieron la PSU, hubo 219 puntajes nacionales, 136 en Matemáticas, 34 en Historia, 46 en Ciencias y uno en Lenguaje. Además hubo dos promedios máximos nacionales (que obtuvieron 841 en Lenguaje y 834 puntos en Matemáticas) con 837,5 puntos promedio.

En la ocasión los jóvenes que destacaron con su rendimiento en las pruebas PSU conversaron con el ministro y manifestaron cuáles eran las carreras de su preferencia. Además, recibieron un ejemplar de cortesía de la renovada Revista Patrimonio Cultural que en diciembre pasado volvió a editar la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.