Pasar al contenido principal

Las memorias que recorren la Región de Los Ríos

Exposición itinerante

Las memorias que recorren la Región de Los Ríos

Publicado el 06/02/2013
Más de 250 fotografías y testimonios de los habitantes de la zona, dan vida a esta muestra que durante el verano se presentará en diversas localidades de la zona.

Durante este verano quienes visiten Máfil, Futrono, Panguipulli, San José de la Mariquina y Río Bueno podrán disfrutar de una muestra que cuenta las historias cotidianas de sus habitantes a través de fotografías y testimonios.

El recorrido de la exposición "Región de Los Ríos: su territorio y su gente" se inició en Valdivia, ciudad donde se presentó entre el 17 y el 19 de enero con gran asistencia de público. Ahora el viaje continúa por otras localidades de la región, donde se exhibirá en distintas actividades proyectadas por las bibliotecas públicas para celebrar las vacaciones y recibir a los turistas.

Los visitantes podrán conocer un interesante material gráfico que reúne más de 250 imágenes y los testimonios de 15 entrevistados, recuerdos que conforman relatos acerca de la vida cotidiana, entretenciones, organización social y actividades laborales de los vecinos de San José de la Mariquina, Panguipulli, Máfil, Futrono, y Río Bueno.

Esta exposición se construyó a través de la invitación que realizaron las bibliotecas públicas a sus comunidades para compartir sus historias y memorias locales. Los recuerdos que surgieron en encuentros y entrevistas impulsaron a los vecinos a colaborar con sus recuerdos gráficos, a partir de los cuales se compuso esta exposición que tiene como protagonista a la propia comunidad.