Pasar al contenido principal

Marzo también trae buenas noticias

Cartelera Cultural Dibam:

Marzo también trae buenas noticias

Publicado el 06/03/2013
Exposiciones, muestras, lanzamientos de libros, ciclos de conciertos y de cine, son parte de las actividades culturales gratuitas que ofrecen en el mes de la mujer, la Dibam y sus instituciones.

No solo stress y responsabilidades trae el mes de Marzo, sino que también ofrece una gran y diversa actividad cultural, presente en la Cartelera Cultural de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y que en esta ocasión incluye actividades especiales para celebrar el mes de la mujer.



La Biblioteca Nacional, en el año de la celebración de su bicentenario, cuenta en el mes de marzo con numerosas actividades entre las que destacan el "Ciclo de conciertos de canto y piano: un legado a la nueva generación", la muestra "Reencuentro con Carlos Droguett" y el ciclo "Femcine 2013".



Asimismo, la Biblioteca de Santiago ofrecerá las conferencias "Mujeres al aire", "Encuentro: las nuevas voces femeninas de la literatura fantástica chilena", y el "Foro mujeres y política", a las cuales se suma la exposición "Mujeres en el siglo XX. Lo cotidiano se vuelve parte de la historia".



Por su parte, el Museo Histórico Nacional ofrece el panel "Día internacional de la mujer", junto al lanzamiento del libro, "Nicanor Parra, un legado para todos y para nadie", mientras que el Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con las exposiciones "Un desafío a la luz", "Diecinueveinte" y "Vía PanAm", entre otras.



La intervención en vivo del esqueleto de ballena, es una de las principales actividades del Museo Nacional de Historia Natural, en tanto que los museos de Artes Decorativas e Histórico Dominico, ofrecen el servicio de visitas guiadas y talleres artísticos para escolares 2013, y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna expone la muestra "Bicentenarias: mujeres en la memoria y en la historia de Chile".



Para conocer y descubrir el detalle de éstas y todas las actividades que tienen para este mes las instituciones Dibam, te invitamos a descargar la Cartelera Cultural de la Región Metropolitana, abajo en Recursos Adicionales.