Pasar al contenido principal

Dibam premió a ganadores de su II Concurso "Mi libro favorito"

Certamen en el Mes del Libro y la Lectura:

Dibam premió a ganadores de su II Concurso "Mi libro favorito"

Publicado el 22/04/2013
La premiación se realizó este lunes 22 de abril en la Sala América de la Biblioteca Nacional, con la presencia de la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs. En el certamen participaron 225 fotografías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron más de dos mil comentarios y más de 18 mil clicks "me gusta".

Una comunidad activa y participativa en torno a los libros y la lectura, fue el principal resultado del II Concurso "Mi libro favorito", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, a través de facebook, el que el lunes 22 de abril premió a sus ganadores.



En fallo dividido, el premio a la "Mejor Fotografía" fue otorgado a Cristián Salazar con el libro "En la cripta y otros cuentos", de Howard Phillips Lovecraft. El autor se hizo acreedor a una cámara fotográfica digital Nikon, modelo Coolpix S2600, gentileza de la empresa mencionada, más un set de libros de instituciones Dibam. El jurado estuvo integrado por los especialistas Roberto Aguirre Bello (Biblioteca Nacional), Carla Franceschini (Museo Histórico Nacional), Daniela Schütte (Biblioteca Nacional), Jimmy Quintana (Dibam) y Víctor M. Mandujano (Dibam).



Con 870 clicks me gusta, el primer lugar del certamen en la categoría "adultos" fue para Catalina Calderón con el libro "Cuentos de terror", de Edgar Allan Poe, mientras que el primer premio en la categoría "infantil" recayó en Leonardo Carvajal Arancibia, con 1.272 clicks "me gusta" con el libro "Búho en casa", de Arnold Lobel.



La premiación se efectuó este lunes 22 de abril en la Sala América de la Biblioteca Nacional, con la presencia de la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, quien realizó la entrega de premios consistentes en set de libros publicados por Dibam, entre ellos, "Geografía Poética de Chile"; libros infantiles y facsimilares de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de Rokha y Jorge Teillier, gentileza de la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena y Archivo del Escritor.



El II Concurso "Mi libro favorito" consistió en que durante un mes y a partir del 22 de marzo, los participantes pudieran enviar una foto junto a su libro favorito, para ser publicada en la galería respectiva en la página facebook de la Dibam. Los ganadores, fueron definidos por la cantidad de clicks "me gusta" que obtuvo cada fotografía.



En el certamen participaron 225 fotografías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron más de 2 mil comentarios y más de 18 mil votos o clicks "me gusta".



Algunos autores preferentes que integraron el concurso fueron Isabel Allende, Pedro Lemebel, Edgard Allan Poe, J. K. Rowlling, Hernán Rivera Letelier, Julio Cortazar, Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, Ray Bradbury, J.R. Tolkien , Pablo Neruda y Fedor Dostoyevski.