Pasar al contenido principal

Consulte la Cartelera del mes de mayo

Con novedades y actividades:

Consulte la Cartelera del mes de mayo

Publicado el 02/05/2013
Son decenas los eventos que la red de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) planificó en el Mes del Patrimonio para sus usuarios de la Región Metropolitana.

Mayo estará marcado por el "Día del Patrimonio Cultural" con variadas actividades en toda la red Dibam del Área Metropolitana. Aquí, los eventos no sólo se celebrarán el día específico (domingo 26 de mayo) sino que, en muchos casos, comenzarán anticipadamente y se extenderán durante todo el mes en la Biblioteca Nacional; Archivo Nacional; Biblioteca de Santiago; Bibliometro; Museo Histórico Nacional; Museo Nacional de Bellas Artes; Museo Nacional de Historia Natural; Centro Patrimonial Recoleta Dominica; Museo de la Educación Gabriela Mistral; Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros.



Entre las actividades destacamos la exposición: "Marcos Chamudes, fotógrafo", montada en el Museo Histórico Nacional, con 60 obras del polémico autor, copiadas directamente desde negativos que pertenecen al Archivo Fotográfico de la institución.



Por otro lado y también en el tema fotográfico, la Biblioteca de Santiago presenta la muestra "La Fábrica de Sueños", compuesta por 30 obras de Manuel Marchant, que muestran antiguas fábricas y lugares productivos hoy en estado de abandono.



En el Museo Nacional de Bellas Artes se presenta, en tanto, una exposición retrospectiva con 30 años de trabajo (1979-2013) del artista Hernán Miranda y otra interesante muestra con grabados y dibujos del creador porteño Loro Coirón.



Mientras tanto y desde el lunes 17, el Museo Nacional de Historia Natural presentará en su Salón Central la exposición arqueológica: "Cuando Santiago era Mapocho", sobre el hoy, ayer y antes de la vida en el valle del Mapocho



Por último, y entre las variadísimas actividades organizadas por la Dibam en el mes de mayo, en el andén Sur del Metro Estación Santa Lucía se montará, durante la segunda quincena, la exposición "El Boletismo Ilustrado II", que exhibirá copias ampliadas de boletos del transporte público desde 1875 a 2007 cuando, con la llegada del Transantiago, desaparecieron estas piezas en el área Metropolitana de Santiago.



Lo invitamos a revisar nuestra variada Cartelera del mes de mayo, abajo en Recursos Adicionales.