Pasar al contenido principal

Cartelera Dibam de julio viene dedicada a los niños y jóvenes

Para divertirse en vacaciones:

Cartelera Dibam de julio viene dedicada a los niños y jóvenes

Publicado el 01/07/2013
Se inició el invierno y con él las anheladas vacaciones escolares. Por ello, la Dibam y todos organismos que la integran, celebran también el "Mes del Niño", con variadas alternativas culturales completamente gratuitas.

Durante más de un mes, partiendo por julio, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), ha organizado múltiples actividades liberadas orientadas a jóvenes y niños para que pasen, más entretenidos, las esperadas vacaciones de invierno y, fundamentalmente, el "Mes del Niño", que por séptimo año consecutivo organiza nuestra institución vinculada al Ministerio de Educación.



Las alternativas consisten en variados panoramas gratuitos para que los niños y jóvenes se diviertan en museos y bibliotecas a los que podrán asistir, acompañados de un adulto que, al igual que ellos, no pagarán entrada durante todo este mes.



Se destacan entre las actividades infantiles reseñadas en nuestra cartelera, ciclos de cine en la Biblioteca Nacional y Archivo Nacional, y de teatro en la Biblioteca de Santiago. Espectáculos de narración y cuenta cuentos, títeres, visitas guiadas, música y talleres de manualidades, en otras instituciones Dibam.



De este modo, el Museo Histórico Dominico organizó Talleres de Invierno con actividades gratuitas y materiales incluidos que, sin embargo, requieren de una inscripción previa (ver en Cartelera).



El Museo Histórico Nacional, en tanto, organizó Talleres de Esgrima Medieval: de Artesanía en Crin; de Fotografía y de Mini Guías Patrimoniales. También se requiere de una inscripción previa.



Por otra parte y en actividades para toda la familia, durante todo el mes de julio, en el andén Sur del Metro Santa Lucía, el Departamento de Comunicaciones de la Dibam presenta la exposición "El Boletismo Ilustrado II", con más de 210 coloridas reproducciones de boletos del transporte público de pasajeros desde 1875 hasta la llegada del Transantiago, en 2007. La muestra está potenciada con fotografías de los archivos de la Biblioteca Nacional y Museo Histórico Nacional, que ilustran cada época del transporte colectivo integrado a la exposición.



Conferencias, charlas y debates, se generarán en la Biblioteca de Santiago, Biblioteca Nacional y Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, mientras que los artistas Víctor Mahana y Gordon Matta-Clark presentan sus obras en el Museo Nacional de Bellas Artes.



En el Museo Nacional de Historia Natural, en tanto, se prepara la base donde irá montado el restaurado esqueleto de la colosal ballena que se exhibe hace décadas en el hall central.



Será entonces un mes entero para disfrutar en familia con actividades gratuitas que harán más entretenidas las vacaciones de invierno y un motivo para celebrar, como "cabros chicos" el Mes del Niño Dibam que, año a año, cobra más interés y asistencia entre los pequeños que concurren a bibliotecas y museos de todo el país.