Pasar al contenido principal

Bibliotecas Nacional y de Santiago entre las diez con más fans en facebook

En Iberoamérica:

Bibliotecas Nacional y de Santiago entre las diez con más fans en facebook

Publicado el 25/07/2013
Ambas instituciones Dibam ostentan una importante cantidad de fans a nivel regional, en la principal red social del mundo, según la página web InfoTecarios.

El sitio web InfoTecarios, dedicado a temas de Bibliotecología y Documentación, realizó un listado con las 15 Bibliotecas Iberoamericanas con más seguidores en facebook, entre las cuales hay una destacada participación de bibliotecas chilenas, en particular de la Dibam.



La Biblioteca Nacional de Chile, ad portas de celebrar su bicentenario, ocupa el sexto lugar del listado con 18.546 fans, mientras que la Biblioteca de Santiago, se encuentra en el décimo puesto con 10.630 fans.



Luego de estas instituciones de la Dibam, aparece la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, en la décimo tercera ubicación con 9.045 fans. El primer lugar lo ocupa la Biblioteca Nacional de España con 134.755 fans. La publicación destaca que "siguiendo con el análisis de estos primeros 15 lugares, España es el país que más aparece en este listado, después Chile, seguido por Colombia, después Argentina, México y Perú".



InfoTecarios es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines, a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones centradas en el ámbito latinoamericano.