Pasar al contenido principal

V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio abre inscripciones

Organizado por Dibam y CECA-Chile

V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio abre inscripciones

Publicado el 13/08/2013
Registro en línea para este encuentro internacional que se desarrollará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Museo de la Educación Gabriela Mistral puede realizarse en www.dibam.cl/congreso2013.

Ya está en marcha el proceso de inscripción para participar en el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio que cada dos años reúne a profesionales y especialistas chilenos y latinoamericanos en torno a nuevas iniciativas, proyectos y experiencias que apuntan a mejorar las prácticas educativas y la relación de las comunidades. Organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-Chile), adscrito a ICOM-Chile, tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Esta quinta versión girará en torno a la "Creatividad e innovación educativa en museos y espacios patrimoniales" y será encabezada por Joan Santacana, destacado académico de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona, España, y uno de los máximos impulsores de la museografía didáctica en su país.

La participación en esta actividad no tiene costo y dado que se cuenta con 150 cupos para interesados/as, se requiere de una inscripción previa. Se debe completar un formulario al que se accede desde la página web www.dibam.cl/congreso2013 y de acuerdo a la disponibilidad, se confirmará por correo electrónico o teléfono.

A principios de 2013 la organización del encuentro realizó una convocatoria a interesados e interesadas en exponer, solicitando el envío de resúmenes de trabajos escritos o audiovisuales de acuerdo a los subtemas: Educación e inclusión social en las exhibiciones (permanente y temporales); El uso de nuevas tecnologías (TICs) en la educación en museos, y Creatividad educativa e inclusión social en museos y espacios patrimoniales.

De las más de 80 postulaciones recibidas, un total de 22 resúmenes fueron preseleccionados para exponer en el congreso.