Pasar al contenido principal

Archivo Nacional publica bases de postulación para la adquisición de documentos patrimoniales

III Convocatoria Pública

Archivo Nacional publica bases de postulación para la adquisición de documentos patrimoniales

Publicado el 27/08/2013
Iniciativa denominada "Rescate de nuestro patrimonio documental" apunta a documentos patrimoniales de valor histórico y está abierta a personas naturales y jurídicas.

El Archivo Nacional puso en marcha la Convocatoria Pública de Adquisición de Documentos Patrimoniales de Valor Histórico que por tercera vez busca avanzar con el proceso permanente de incrementar las colecciones patrimoniales, e integrar a la comunidad en el proceso de rescate y preservación del patrimonio documental nacional que realiza la institución.

Esta importante iniciativa se realiza en el marco de la "Política de Desarrollo de Colecciones del Archivo Nacional de Chile" y está abierta a personas naturales y jurídicas que cumplan con las bases de postulación.

Los documentos que pueden ser incorporados en este llamado pueden ser de distinto tipo y soportes, tales como manuscritos, mapas, croquis o planos de lugares, bitácoras de viaje, colecciones de producciones gráficas originales o impresas, entre otros, mientras cumplan con los requisitos administrativos y técnicos de este proceso.

Además, se pone a disposición del público, un documento adicional con los anexos necesarios para interesados e interesadas en ser parte de esta convocatoria. Tanto las bases de esta convocatoria como este documento, pueden ser descargados desde la sección Recursos adicionales de esta misma nota.

El plazo para postular se extenderá hasta el el jueves 5 de septiembre, a las 17:30 hrs. y debe efectuarse exclusivamente en la Recepción del Archivo Nacional Histórico, ubicado en Miraflores N° 50, Santiago.