Pasar al contenido principal

A fin de mes vence el plazo para enviar colaboraciones a la Revista Conserva

Distribución nacional e internacional:

A fin de mes vence el plazo para enviar colaboraciones a la Revista Conserva

Publicado el 17/10/2013
Los artículos seleccionados por el Comité Editorial, aparecerán en la edición 2014 de la publicación del Centro Nacional de Conservación y Restauración de la Dibam.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), anunció que hasta el 30 de octubre se recibirán contribuciones escritas sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, con el fin de ser incluidas en su Revista Conserva, distribuida en Chile y el exterior.



La Revista Conserva, publicada desde 1997, aparece anualmente. Se trata de una publicación interdisciplinaria, arbitrada por pares y en idioma español, dirigida a especialistas en patrimonio cultural y en el público interesado en estas materias.



La publicación está indizada en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA) y en el Conservation Information Network (BCIN). Cuenta con un Comité Editorial y con un corpus de consultores externos conformado por destacados especialistas nacionales y extranjeros, según la temática de las contribuciones recibidas.



Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán publicados en la edición 2014 de la Revista. El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación y restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también en otros ámbitos investigados en el campo patrimonial.



Los autores o grupos de trabajo interesados en publicar sus temas y/o investigaciones (con una extensión máxima de 20 carillas), deben considerar las Normas Editoriales y, como se indica, el plazo para el envío de los materiales vence, impostergablemente, el próximo 30 de octubre.



Para mayor información, contactarse con Viviana Hervé, asistente editorial.



E-mail: viviana.herve@cncr.cl



Teléfono: 2738.2010 Anexo 116