Pasar al contenido principal

Anuncian ganadores que participaron con textos sobre derechos y deberes ciudadanos

Concurso literario:

Anuncian ganadores que participaron con textos sobre derechos y deberes ciudadanos

Publicado el 25/10/2013
Organizado por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

En la terraza de la Sala de Lectura de la Biblioteca de Santiago, se realizó la premiación del Concurso Literario "Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos en la Conservación del Patrimonio Cultural", actividad contemplada dentro del Plan de Difusión del SIAC -DIBAM.



Convocado durante el mes de agosto y orientado a los usuarios Dibam, en esta Quinta versión del Concurso ingresaron más de 50 textos cuya recepción de originales fue cerrada a fines del mes de septiembre.



La temática principal fue la Conservación del Patrimonio Cultural y en él participaron usuarios a nivel nacional a través de diversos espacios de atención, redes sociales e inclusive en los espacios de información del Metro de Santiago.



Las obras fueron entregadas al jurado que definió, después de una larga evaluación y consenso, a los ganadores del certamen:



Primer Lugar: Francisco Rivera Amaro, con "La habitación de atrás".



Segundo Lugar: Rodrigo Torres Quezada, con "Amonites" y



Tercer Lugar: Ángelo Narváez León con, "Patrimonio del Recuerdo".



Como en las cuatro versiones anteriores, el Concurso Literario culminó con la ceremonia de premiación de las obras en la que participó: Alejandro Goldsack, Carolina Iturrieta, Alex Vera y Claudio Ossa, además de los jurados Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago, y Carlos Carroza, director de la Biblioteca Santiago Severín, de Valparaíso.



Los ganadores se hicieron acreedores a un set de libros donado especialmente por instituciones pertenecientes a la Dibam.