Pasar al contenido principal

Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile visitó Biblioteca Nacional

Afianzando lazos

Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile visitó Biblioteca Nacional

Publicado el 20/09/2016
Director de la Dibam, Ángel Cabeza, junto a Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile, Rebeca Guinea
Director de la Dibam, Ángel Cabeza, junto a Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile, Rebeca Guinea
Con el objetivo de establecer alianzas y estrategias de cooperación con instituciones culturales de ambos países, la nueva Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile, Rebeca Guinea, visitó las dependencias de la Biblioteca Nacional y sostuvo una reunión protocolar con el director de la Dibam, Ángel Cabeza.

La jornada comenzó con una visita guiada, a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers y en cuyo recorrido contempló la exposición de la muestra fotográfica de este emblemático edificio, en el marco de su aniversario 203, la sala patrimonial, José Toribio Medina, y la sala Ercilla, entre otras dependencias.

Posteriormente, la Consejera Cultural de la Embajada de España en Chile y Directora del Centro Cultural de España, Rebeca Guinea, se dirigió a las oficinas del director de la Dibam, Ángel Cabeza, quien la recibió y delinearon la posibilidad de establecer posibles acuerdos de cooperación en materia cultural y patrimonial entre ambos países. Luego de esto, ambas autoridades intercambiaron libros y obsequios protocolares.

Para el director de la Dibam, Ángel Cabeza esta visita viene a reforzar el trabajo y la vinculación que se ha realizado en el último tiempo con la embajada de España en nuestro país, por lo cual, la presencia de la diplomática española fortalecela relación establecida.

En este punto, la máxima autoridad de la Dibam señaló que la idea es poder trabajar de manera conjunta la conmemoración de los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes.

"La idea es comenzar a sistematizar y recopilar principalmente material relacionado con las expediciones que vinieron a Chile, como por ejemplo, cartas de navegación, mapas u otros tipos de colecciones que nos permitan ir protegiendo y conservando este importante patrimonio de manera conjunta".