Pasar al contenido principal

Convocatoria para participar en revista Conserva

Publicación especializada en patrimonio

Convocatoria para participar en revista Conserva

Publicado el 03/11/2016
Esta revista recopila contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración.
Esta revista recopila contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración.
El llamado está dirigido a profesionales y académicos, interesados en difundir estudios, trabajos y reflexiones inéditas y originales hasta el 30 de diciembre de 2016.



El Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam invita a participar en el envío de artículos para la edición 2017 de su revista Conserva.

El llamado está dirigido a profesionales y académicos, interesados en difundir estudios, trabajos y reflexiones inéditas y originales sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales, las cuales pueden ser de carácter teórico, metodológico o técnico.

Editada en español y portugués, su distribución es anual en territorio nacional e internacional, Conserva recopila contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales. Además trabaja bajo normas editoriales que exigen el cumplimiento de requisitos temáticos y formales, así como también con un manual gráfico.

Esta publicación está indizada en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA Online), y en el Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN),desde 1999. Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros, según la temática de las contribuciones recibidas.

Los artículos enviados deberán considerar las normas editoriales, que se anexan en archivo adjunto y tienen como fecha límite de recepción el 30 de diciembre de 2016.

Para mayor información comunicarse con:

Viviana Hervé

Asistente editorial Revista Conserva

revista.conserva@cncr.cl

Teléfono: +56 2 24971262