Pasar al contenido principal

Más de 20 mil niños celebraron el Día del Patrimonio dedicados a ellos

En todo Chile

Más de 20 mil niños celebraron el Día del Patrimonio dedicados a ellos

Publicado el 28/11/2016
Miles de niños y niñas disfrutando del Día del Patrimonio Infantil en la fiesta del adobe que se llevó a cabo en Santiago
Miles de niños y niñas disfrutando del Día del Patrimonio Infantil en la fiesta del adobe que se llevó a cabo en Santiago
La primera versión de esta fiesta, única a nivel latinoamericano, contempló exposiciones, talleres, rutas patrimoniales y visitas a monumentos nacionales.

Con el objetivo de acercar a los más pequeños del hogar a diversas manifestaciones culturales, este domingo 27 de noviembre, se celebró el Primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños que contó con más de 160 actividades en todo el país.

Sin lugar a duda uno de los principales atractivos de esta celebración cultural fue la Fiesta del Adobe que se desarrolló en el Parque Quinta Normal y que convocó gran cantidad de asistentes.

Las actividades organizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), junto al Consejo Nacional de la Infancia, tuvo como objetivo central incentivar el cuidado y la protección del patrimonio entre los más pequeños a través de aperturas de edificios, actividades lúdicas y talleres de todo tipo.

Al respecto, el director de la Dibam Ángel Cabeza señaló que "hoy hemos visto un gran entusiasmo de niñas y niños por nuestra historia, por aproximarse a lo más representativo de nuestro patrimonio, en una novedosa construcción de identidad".

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia Estela Ortiz, comentó que está actividad está enmarcada con la conmemoración de un nuevo aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959.

"Nosotros como Estado adherirnos a esa declaración y como Consejo de Infancia quisimos organizar una celebración en grande para que las niñas y niños sintieran que el derecho a la cultura y a la identidad no está reservada exclusivamente a los adultos y que ellos son una pieza fundamental para la conservación de nuestra historia y en la construcción del país del futuro" expresó.