Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago y Asociación CreA juntos por una cultura inclusiva

Convenio de colaboración

Biblioteca de Santiago y Asociación CreA juntos por una cultura inclusiva

Publicado el 30/11/2016
A la fecha, la institución Dibam, suma 15 exposiciones con enfoque inclusivo además de talleres y otras instancias de aprendizaje para sus funcionarios y público en general.
A la fecha, la institución Dibam, suma 15 exposiciones con enfoque inclusivo además de talleres y otras instancias de aprendizaje para sus funcionarios y público en general.
El acuerdo, que contempla continuar el trabajo de difusión de la iniciativa través de instancias culturales y artísticas, entre otras, se celebrará con música, cuentacuentos, charlas, talleres, y exposiciones.

El pasado 24 de noviembre marcó un hito para la Biblioteca de Santiago y su misión de fomentar y difundir las instancias culturales y artísticas inclusivas. En conjunto con la Asociación CreA firmaron un convenio donde ambas organizaciones se comprometen a velar y entregar el apoyo necesario para el desarrollo de esta causa que involucra, no sólo a las personas con capacidades diferentes, sino que a todos los chilenos.

Para celebrar el acuerdo, la institución Dibam desarrollará hasta el 3 de diciembre la Semana de la Inclusión, uno de los eventos más relevantes y el cierre anual de este proyecto. Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Santiago y el Plan Nacional de la Lectura "Aquí se lee", se realizarán, en forma gratuita, distintas actividades y panoramas en torno a la inclusión y sus enfoques educativos, formativos y culturales,

Entre las actividades se encuentran la charla "Políticas públicas y legislación sobre la inclusión: mirada desde diversos niveles del quehacer"; la presentación del coro en lengua de señas, "Escuela Santiago Apóstol" con la orquesta "Escuela para ciegos Santa Lucía: Fundación Luz"; los talleres de "Creación de Libros Electrónicos con formato accesible" o "Herramientas para fomentar la lectura en las Bibliotecas públicas".

También se realizará una feria laboral con 15 stands, cuentacuentos sensoriales y en lengua de señas y la inauguración de una exposición del Centro Terapéutico Alsino, entre otras actividades.

A la fecha, la institución Dibam, suma 15 exposiciones con enfoque inclusivo además de talleres y otras instancias de aprendizaje para sus funcionarios y público en general. Además, en el 2014 la biblioteca ganó el Premio Sello Inclusivo, reconocimiento que entrega el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS, por su constante trabajo en la inclusión social desde su creación, a través de sus remodelaciones en infraestructura hasta sus proyectos culturales; específicamente por la construcción de un espacio público inclusivo, accesible, de uso y disfrute gratuito para la comunidad.