Pasar al contenido principal

Chile y Emirato de Sharjah: un encuentro entre culturas

Entre el 23 al 27 de enero

Chile y Emirato de Sharjah: un encuentro entre culturas

Publicado el 24/01/2017
El director de la Dibam Ángel Cabeza con parte de la delegación nacional, junto a representantes del Emirato de Sharjah
El director de la Dibam Ángel Cabeza con parte de la delegación nacional, junto a representantes del Emirato de Sharjah
Una delegación nacional está participando en la "Semana del Patrimonio Cultural chileno" en el Emirato de Sharjah, con el objetivo de difundir los bienes culturales de nuestro país e intercambiar experiencias en el ámbito de la conservación, protección y difusión del patrimonio.

La iniciativa que se está llevando a cabo entre el 23 al 27 de enero, responde a una invitación del Instituto del Patrimonio de Sharjah para que nuestro país, exponga una muestra de su patrimonio cultural, que incluye: sitios de patrimonio mundial y sus instituciones, artesanía local, gastronomía y música folclórica, entre otras actividades.

Para el jefe de la delegación y director de la Dibam Ángel Cabeza, "esta actividad es una excelente oportunidad para afianzar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y Chile a través del intercambio cultural, junto con difundir nuestro patrimonio y el quehacer de nuestras instituciones".

Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos y ha sido declarada por la Unesco como la Capital del Mundo Árabe, por lo cual tiene un desarrollo cultural preponderante dentro del resto del territorio. En la actualidad cuenta con más de 20 museos, donde se realizan periódicamente muestras culturales de países invitados son parte del ciclo "World Heritage Weeks in Sharjah" y en el cual ya participaron Finlandia, Omán, Marruecos e Italia.

La actividad se coordina de manera conjunta entre la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Artesanías de Chile, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la colaboración de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Fundación Imagen de Chile.