Pasar al contenido principal

Embajadora y expertos británicos se reúnen con el director de la Dibam

En visita protocolar

Embajadora y expertos británicos se reúnen con el director de la Dibam

Publicado el 22/03/2017
El director de la Dibam, Ángel Cabeza junto a la embajadora británica Fiona Clouder en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional
El director de la Dibam, Ángel Cabeza junto a la embajadora británica Fiona Clouder en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional
Una delegación británica compuesta por la embajadora y dos expertos en patrimonio se reunió con el director de la Dibam para recorrer la Biblioteca Nacional y conocer más acerca del patrimonio urbano nacional.

Durante la mañana de este miércoles 22 de marzo el director de la Dibam, Ángel Cabeza, recibió a la embajadora británica Fiona Clouder y a los especialistas Duncan McCallum y Philip Davies.

Los invitados realizaron un recorrido por la sala Ercilla y José Toribio Medina de la Biblioteca Nacional, acompañado por el Director de la Dibam, Ángel Cabeza. Además los especialistas, pudieron conocer literatura relacionada de ambos países, con temáticas como la época del salitre y el viaje del Beagle de Charles Darwin, además de mapas y fotografías de época, entre otras joyas patrimoniales.

Al finalizar el recorrido el director de la Dibam Ángel Cabeza les hizo entrega de un set de libros a cada uno de los invitados, quienes se retiraron maravillados y sorprendido por las colecciones bibliográficas que alberga la Biblioteca Nacional.

Visitas ilustres

Duncan McCallum, es asesor del gobierno británico y autoridades locales en el ambiente histórico con más de 30 años de experiencia. Desde 2005 es Director de Políticas de Historic England, donde realiza investigaciones para demostrar a la sociedad el valor del patrimonio. Se interesa en promover el rol del patrimonio en su renovación exitosa.

Philip Davies, es historiador y planificador urbano, autor de nueve libros sobre la historia arquitectónica y social de Londres, India, Burma y el imperio británico. Ha viajado por más de 100 países investigando y asesorando respecto al patrimonio británico a nivel global. Se desempeñó como Director de Planificación y Desarrollo en English Heritage y ha liderado proyectos en algunos de los edificios y lugares históricos más importantes de Gran Bretaña.

Ambos expertos llegaron a nuestro país para ser parte del seminario "Reactivación urbana y política patrimonial; diálogos entre Valparaíso y ciudades británicas que se llevará a cabo este viernes en la ciudad puerto".