Pasar al contenido principal

Libros Cerro Arriba fomentará la lectura en Valparaíso

Acuerdo de colaboración

Libros Cerro Arriba fomentará la lectura en Valparaíso

Publicado el 27/03/2017
Director de la DIbam, Ángel Cabeza, y directora regional CNCA Valparaíso, Nélida Pozo.
Director de la DIbam, Ángel Cabeza, y directora regional CNCA Valparaíso, Nélida Pozo.
La iniciativa permitirá instalar un punto lector para las organizaciones comunitarias de la zona alta de Valparaíso, con el objetivo de incentivar el placer y gusto por la lectura a cada uno de sus habitantes

En el marco del aniversario número 144 de la Biblioteca Santiago Severin, el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y la directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá acercar el libro y la lectura a los cerros de la ciudad puerto.

La iniciativa denominada Libros Cerro Arriba, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura 2015 - 2020, permitirá que ambas instituciones instalen en la parte alta de la ciudad un punto lector en sedes de organizaciones comunitarias y sociales durante 8 meses, los días sábados de 12:00 a 16:00 horas. Este proyecto permitirá a los vecinos y vecinas no sólo acceder a libros y revistas, sino que también vincularse con la biblioteca y hacerse socios para acceder a todos sus beneficios.

Para el director de la Dibam, Ángel Cabeza el rol de las bibliotecas ha cambiado en el último tiempo, pues en la actualidad, son mucho más que libros e información. En este sentido, Libros Cerro Arriba "nos hace ver y pensar en cómo hacemos comunidad y cómo conectarnos con ellos, no desde una perspectiva clásica y tradicional, sino más bien, con una mirada de futuro pensando siempre en que las bibliotecas son y están al servicio de la gente".

Asimismo, la directora de la Biblioteca Santiago Severin, María Eugenia Baez manifestó que esta iniciativa, "permite apoyar y garantizar el acceso a servicios y bienes culturales mediante acciones que fomenten la mediación lectora en espacios no convencionales".

Libros Cerro Arriba comenzará este sábado 1 de abril de 12 a 16 horas en la población El Vergel del Cerro La Cruz, donde habrá préstamos de libros y revistas junto a cuentacuentos para promover la mediación lectora de los participantes.