Pasar al contenido principal

Director Dibam dicta clase magistral en la Escuela de Aviación

Patrimonio del siglo XXI

Director Dibam dicta clase magistral en la Escuela de Aviación

Publicado el 30/03/2017
Director de la Dibam, Angel Cabeza en las dependencias de la Escuela de Aviación
Director de la Dibam, Angel Cabeza en las dependencias de la Escuela de Aviación
En el marco del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, el director de la Dibam Ángel Cabeza realizó una conferencia sobre los alcances y la importacia de proteger el patrimonio.

El miércoles 29 de marzo, el director de la Dibam Ángel Cabeza, realizó una clase magistral con motivo del inicio del año docente a la que asistieron profesores, oficiales y cadetes.

La autoridad fue recibida por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, con quien sostuvo una reunión previa junto a la plana mayor de la institución.

Durante su exposición en el Aula Magna de la Escuela de Aviación, la máxima autoridad de la Dibam señaló que "cuando hablamos de patrimonio, hablamos de valores, de significados, de tradición, de bienes que heredamos y que construimos, pero tenemos que descubrirlo, ya que no siempre está claro ante nuestros ojos", explicó , agregando que "ustedes, desde el Capitán Manuel Ávalos Prado, son herederos de ese patrimonio y del desarrollo de Chile; por lo tanto, no solamente tenemos que volar, también debemos rescatar el pasado y lo que ha sido nuestra historia".

La charla, marcó el inicio de las actividades docentes del Instituto Matriz, que tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión académica al más alto nivel y dejar en evidencia el importante rol que juega la docencia en la formación del futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad concluyó con las palabras del Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, quien destacó la importancia de esta actividad en la formación de los cadetes e hizo entrega al director Dibam, Ángel Cabeza de un reconocimiento en agradecimiento por su participación en el evento.

Afianzando relaciones

Desde el 2016 la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) junto a la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", tienen un convenio de cooperación para fortalecer el acervo cultural y patrimonial de ambas instituciones

En este sentido los principales puntos del acuerdo son:

Acceso a las fuentes de referencia bibliográficas e históricas de la Escuela de Aviación por parte de los especialistas autorizados por la Dibam.

Acceso a generar proyectos de investigación conjunta con docentes de la Escuela de Aviación.

Acceso a Biblioteca Digital por parte de los Oficiales, Suboficiales, Docentes y Cadetes.