Pasar al contenido principal

Presidenta Bachelet conmemora Día del Libro en la Biblioteca de Santiago

23 de abril

Presidenta Bachelet conmemora Día del Libro en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 24/04/2017
Presidenta en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago.
Presidenta en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago.
La Biblioteca de Santiago celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades, encabezadas por la visita de la mandataria y los ministros de Educación y Cultura.

Cientos de usuarios de todas las edades se reunieron en la Biblioteca de Santiago este domingo, para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la jornada con un recorrido por la biblioteca, que incluyó la sala Infantil, la Guaguateca y la recientemente inaugurada Sala +60, para usuarios de la tercera edad.

La máxima autoridad estuvo acompañada por los ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Cultura, Ernesto Ottone; el director de la Dibam, Ángel Cabeza; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subdirector de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún; y la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés.

La Presidenta recorrió la biblioteca compartiendo con los usuarios y participando de las distintas actividades que a esa hora se realizaban. En la sala Infantil escuchó un cuento que leyó un niño, en la Guaguateca presenció un cuentacuentos musicalizado, y en la Sala +60 conversó con los adultos mayores, que a esa hora realizaban un taller de lectura y memoria.

"Lo que vemos en este recorrido es que la lectura no tiene edad, que no reconoce ni fronteras ni formatos, y que se expresa y se puede vivir de miles maneras posibles. Esa es en parte la gracia y la vocación profunda de las bibliotecas, que hemos ido creando desde hace ya más de una década: espacios de alto estándar, lugares de encuentro y diálogo para la comunidad, donde la relación con el libro y la lectura se expresa en sus múltiples dimensiones, en toda su riqueza", señaló la Mandataria al culminar su recorrido.

"Leemos siempre, en nuestras casas, en las salas de espera, en el transporte público, en nuestros momentos de ocio, en nuestros momentos de estudio. Y reconocer y fomentar esa diversidad es bueno, es sano y es productivo para hacer de Chile un más culto, más informado, más integrado y, sobre todo, más feliz", agregó la Presidenta.

Durante esta jornada, la Biblioteca de Santiago realizó la premiación del concurso de cartas de amor "Dime que me amas", una feria de trueque de libros, una milonga callejera y una maratón de cuentos y canciones en la Guaguateca.