Pasar al contenido principal

Sorpresa de Yerbas Buenas conmemora 204 años

Evento educativo

Sorpresa de Yerbas Buenas conmemora 204 años

Publicado el 03/05/2017
Desfile cívico militar.
Desfile cívico militar.
El director Ángel Cabeza participó en la tradicional ceremonia que es organizada por el Museo Histórico de Yerbas Buenas en conjunto con la Ilustre Municipalidad.

Con la recreación de la batalla que se liberó en 1813 como parte del proceso independentista de nuestro país, se conmemoró un nuevo aniversario de la "Sorpresa de yerbas Buenas". La actividad que recuerda los 204 años de este hecho histórico contó con el director de Bibliotecas, Archivos y Museos y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza.

Luego del tradicional desfile cívico militar al que asisten también autoridades provinciales y comunales, la autoridad Dibam dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la participación de la comunidad y el carácter educativo de esta ceremonia que año a años atrae a vecinos y turistas.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, Luis Cadegan recibió de manos del director Ángel Cabeza un obsequio patrimonial de singulares características: una copia fiel del Acta de Proclamación de la Independencia de Chile y su despacho de aprobación.

En la ocasión, Cabeza también realizó un llamado a los vecinos y vecinas a hacerse parte del próximo Día del Patrimonio Cultural que se celebrará el domingo 28 de mayo bajo el lema "1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio".