Pasar al contenido principal

Consejo de la Sociedad Civil Dibam realizó su tercera sesión

En el Archivo Nacional

Consejo de la Sociedad Civil Dibam realizó su tercera sesión

Publicado el 28/07/2017
Consejo de la Sociedad Civil Dibam sesionando.
Consejo de la Sociedad Civil Dibam sesionando.
El Consejo de la Sociedad Civil de la Dibam tuvo este martes 25 de julio una jornada enfocada en conocer detalles del avance de la nueva institucionalidad cultural.

Con la participación del director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza; el jefe del departamento Jurídico de la Dibam, José Cortés; y 11 representantes del Consejo de la Sociedad Civil (dos de ellos mediante video conferencia) se realizó la tercera reunión de dicha instancia, organizada por la unidad de Participación Ciudadana de la Dibam.

La sesión comenzó con un breve repaso de la sesión anterior, realizada por el presidente del Consejo, Nicolás Guillén. Tras él, el Director de la Dibam dio la bienvenida y realizó una introducción general sobre la estructura del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que fue seguida por una exposición del proceso mediante el cual se configuró el proyecto de la nueva institucionalidad cultural, realizada por el jefe del departamento Jurídico de la Dibam.

Durante la sesión también fueron tratadas diversas inquietudes de los consejeros relacionadas con la ley de Archivos, la situación del personal de bibliotecas públicas y la gestión del patrimonio inmaterial en la nueva institucionalidad, entre otros temas.

El Consejo de la Sociedad Civil es una instancia ciudadana que tiene por objetivo velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en la Dibam. Esta es la tercera de seis sesiones planificadas para el año. Las actas de cada sesión están disponibles en el sitio web consejosociedadcivil.dibam.cl, donde también se puede acceder al listado de consejeros y a la información relativa a sus funciones.