Pasar al contenido principal

Consejo de la Sociedad Civil Dibam se reunió por cuarta vez

En el Archivo Nacional

Consejo de la Sociedad Civil Dibam se reunió por cuarta vez

Publicado el 14/09/2017
Exposición de Emma de Ramón en el Archivo Nacional.
Exposición de Emma de Ramón en el Archivo Nacional.
Una sesión en la que pudieron conocer detalles sobre los avances de la nueva institucionalidad cultural, el Archivo Nacional y el programa de Género de la Dibam.

Este martes el Consejo de la Sociedad Civil de la Dibam celebró su cuarta sesión, la que estuvo encabezada por el jefe del departamento Jurídico de la Dibam, José Cortés, en representación del Director de la Dibam, Ángel Cabeza, quien explicó brevemente el estado actual del proyecto del nuevo Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

En la sesión participó Emma de Ramón, directora del Archivo Nacional, quien presentó el plan estratégico de dicha institución, haciendo una reseña histórica de su gestión hasta hoy y proyectando los nuevos desafíos del Archivo. También expuso Paola Uribe, coordinadora del programa de Género de la Dibam, sobre los planteamientos de un programa como este en el contexto nacional e institucional actual, destacando diferentes iniciativas del programa en distintos servicios de la Dibam.

A la instancia asistieron 11 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, entre ellos Maite Gallego, de Casa Museo Frei Montalva, y Miguel Valderrama, de Bici Paseos Patrimoniales, quienes se integraron recientemente a la categoría de Museos. También se informó acerca de la incorporación de Vladimir Garay, de Derechos Digitales, a la categoría de Bibliotecas. 

Antes del término de este año se realizarán otras dos sesiones del Consejo de la Sociedad Civil,  instancia ciudadana que tiene por objetivo velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en la Dibam. Esta es la cuarta de seis sesiones planificadas para el año. Las actas de cada sesión están disponibles en el sitio web consejosociedadcivil.dibam.cl, donde también se puede acceder al listado de consejeros y a la información relativa a sus funciones.