Pasar al contenido principal

Dibam y Ministerio de Relaciones exteriores lanzan versión inglesa de premiado libro sobre patrimonio vitivinícola chileno

Este jueves 28 de septiembre

Dibam y Ministerio de Relaciones exteriores lanzan versión inglesa de premiado libro sobre patrimonio vitivinícola chileno

Publicado el 29/09/2017
Ejemplares del libro en inglés y español.
Ejemplares del libro en inglés y español.
“Chilean Wine-growing Heritage: Approaches to Wine Culture” es el nombre de la versión inglesa del libro “Patrimonio Vitivinícola: Aproximaciones de la cultura del vino en Chile”, que fue lanzado para potenciar la cultura del vino nacional en países de habla inglesa.

En una ceremonia encabezada por el subsecretario y ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; la subdirectora nacional de Gestión Patrimonial de la Dibam, Mónica Bahamóndez (en representación del director de la Dibam) y el coordinador del Centro Nacional de Patrimonio Inmaterial de la Dibam, quien realizara el trabajo de compilación y edición del libro, Rodrigo Aravena; se realizó este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores el lanzamiento de “Chilean Wine-growing Heritage: Approaches to Wine Culture”.

El libro es la versión en inglés de “Patrimonio Vitivinícola: Aproximaciones de la cultura del vino en Chile” (Ediciones Biblioteca Nacional 2015), ganador del tercer premio Gourmand Internacional categoría Best Writing 2016.

En la ocasión el ministro (s) de Relaciones Exteriores valoró la publicación y los alcances que ella podrá tener en el extranjero. “El tema del vino ha pasado a ser parte de la aproximación cultural y de la proyección cultural de nuestro país”, señaló Riveros, agregando que “este libro, en su versión en inglés, va a ser algo que va a ayudar de manera significativa a la presentación y proyección de nuestro vino”.

La subdirectora nacional de Gestión Patrimonial de la Dibam, en tanto, consideró que esta iniciativa es un avance en la “necesidad de poder avanzar en el mundo público, junto a representantes de la industria y pequeños campesinos, en planes, programas y acciones que tengan presente la conservación del patrimonio inmaterial del vino chileno”.

El editor del volumen, Rodrigo Aravena, agradeció a los presentes y a todos los colaboradores que aportaron para que tanto el libro lanzado en 2015 como su versión en inglés se materializaran (un equipo de cuarenta profesionales, entre enólogos, historiadores, poetas, periodistas, investigadores de la cultura tradicional, pequeños productores, campesinos, fotógrafos e ilustradores). A su vez, reconoció la labor de ProChile en la difusión de “Chilean Wine-growing Heritage: Approaches to Wine Culture”. 

Este libro será presentado este año en los Países Bajos, en el marco de una actividad organizada por ProChile y a través de la Embajadas de Chile, se hará una distribución internacional focalizada, dirigida tanto a entidades ligadas al patrimonio vitivinícola, como a la prensa especializada y estudiosos de la materia. También se existirán ejemplares en la Bibliotca Nacional y bibliotecas públicas, los que estarán disponibles para consulta dentro de los próximos meses.