Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio obtiene Premio Diario La Hora a “Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial”

Concurso Lo Mejor de Santiago

Día del Patrimonio obtiene Premio Diario La Hora a “Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial”

Publicado el 09/11/2017
Ángel Cabeza, director Dibam y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, recibió la distinción.
Ángel Cabeza, director Dibam y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, recibió la distinción.
La iniciativa del Consejo de Monumentos se inició en 1999 y logró imponerse en la votación popular, en un universo de 130 mil sufragios electrónicos.

El Día del Patrimonio Cultural del Consejo de Monumentos (CMN) de la Dibam fue distinguido como “Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial” en un inédito concurso organizado por el diario La Hora y tras obtener la mayor cantidad de votos en línea. 

El certamen titulado “Lo Mejor de Santiago”, se llevó a cabo en el contexto de la celebración del aniversario N° 20 del periódico  y reunió a diez simbolos culturales de la ciudad.

¿Dónde se come el mejor completo en Santiago? ¿Dónde se toma el mejor schop? ¿Cuál es la mejor vista de la ciudad? ¿Y el mejor taller de bicicletas? Preguntas como estas, habituales en las conversaciones de los santiaguinos, son las que dieron cuerpo a los Premios Diario La Hora 2017.

El director de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Ángel Cabeza recibió la distinción y valoró el reconocimiento a esta fecha que ya se ha vuelto una tradición en nuestro país.  “El Día del Patrimonio que comenzó tímidamente con la apertura de 17 inmuebles patrimoniales, se ha consolidado en el tiempo para convertirse en una de las principales fiestas ciudadanas de todo el país, congregando el año pasado a más de un millón 700 mil personas”, señaló.

“Nos acercamos a cumplir 20 años de este Día del Patrimonio, con la convicción que es un encuentro con nuestra herencia cultural que está arraigado profundamente entre los capitalinos y en todo el país”, agregó Cabeza. 

Cada categoría consideró cinco nominados, los que fueron seleccionados a través de una consulta en la que participaron 30 grandes conocedores de nuestra capital. Los ganadores de cada categoría recibieron una placa conmemorativa y apoyo editorial.

En otros premios, lograron el respaldo ciudadano también “Memoria visual de una nación”, la obra de Mario Toral que decora las paredes del metro Universidad de Chile, en categoría “Mejor Mural de la ciudad” y el Parque Metropolitano en la elección del “El mejor parque urbano de Santiago”.