Pasar al contenido principal

Asociación de Museos de Chile se reúne en Biblioteca Nacional

Construyendo futuro

Asociación de Museos de Chile se reúne en Biblioteca Nacional

Publicado el 27/11/2017
Director de la Dibam Ángel Cabeza, junto a los invitados al primer congreso de la Asociación de Museos de Chile AMUCH
Director de la Dibam Ángel Cabeza, junto a los invitados al primer congreso de la Asociación de Museos de Chile AMUCH
La actividad que convocó a más de 40 instituciones busca promover los museos como espacios educativos

Este lunes 27 de noviembre la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional fue el escenario propicio para el primer seminario de la Asociación de Museos de Chile AMUCH en el marco de la agenda de “Quo Vadis Museos”

La actividad, contó con la presencia de la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi, el director de la Dibam, Ángel Cabeza y el presidente directorio de Amuch, Carlos Cardoen.

El encuentro comenzó con la exposición de la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, con el tema “Financiamiento democrático y futuro de los Museos”.  Asimismo, también estuvieron presentes Bárbara de Voz Eyzaguirre, ex directora del Museo Histórico Nacional  y Jorge Hernández.

Todo finalizó con la ponencia del secretario Ejecutivo del Comité de Ley de Donaciones Culturales, Oscar Agüero Wood, quien expuso “Filantropía y responsabilidad social de la empresa.

Qué es Amuch

Es una corporación sin fines de lucro que cuenta con más de 40 museos a lo largo de todo Chile, con la misión de aunar conocimientos en torno a objetivos de promoción común, desarrollando y promoviendo la investigación y la reflexión en las distintas áreas culturales especialmente la museográfica, con énfasis en el fortalecimiento social, inclusión, cohesión, generando identidad, promoviendo a los museos como espacios creativos.