Pasar al contenido principal

Director de la Dibam hace entrega del libro “Patrimonio de la Memoria de los Derechos Humanos en Chile” a la CUT

Catastro de sitios de memoria

Director de la Dibam hace entrega del libro “Patrimonio de la Memoria de los Derechos Humanos en Chile” a la CUT

Publicado el 06/12/2017
Director Dibam presentando el libro junto a autoridades de la CUT.
Director Dibam presentando el libro junto a autoridades de la CUT.
Más de 70 ejemplares del recién lanzado título fueron obsequiados a representantes de las distintas asociaciones y sindicatos que conforman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los representantes de los trabajadores que asistieron al Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT desarrollado durante el martes 5 de diciembre, se llevaron una grata sorpresa al recibir como obsequio el libro “Patrimonio de la Memoria de los Derechos Humanos en Chile. Sitios de Memoria protegidos como Monumentos Nacionales”.

El libro, que fue presentado esta semana en el marco del “Encuentro Nacional Sitios de Memoria. Patrimonio de los Derechos Humanos: Cultura, artes y archivos”, recopila 21 casos de sitios de memoria protegidos por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales. 

“Este es un libro con mucha dignidad, pero que rescata el mensaje de todos aquellos que fueron prisioneros de estos lugares, hoy sitios de memoria, que es la lucha por la vida, la lucha por los derechos”, explicó el director de la Dibam, Ángel Cabeza. “Acá no sólo estamos recordando el pasado con la palabra patrimonio. Para nosotros patrimonio es la memoria del futuro”, puntualizó.

Bárbara Figueroa, presidenta de la multisindical, agradeció el obsequio en nombre de los trabajadores, quienes también se mostraron muy contentos de poder contar con el ejemplar editado por el Consejo de Monumentos Nacionales

En la oportunidad, la CUT celebraba un día histórico al retomar las transmisiones de la radio Luis Emilio Recabarren, que fue silenciada de forma abrupta durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. El director de la Dibam fue invitado a conocer las nuevas instalaciones de la emisora y a difundir la cultura y el patrimonio en la programación habitual de la misma.