Pasar al contenido principal

Consejo de la Sociedad Civil celebró su última reunión 2017

Continuará sus encuentros en 2018

Consejo de la Sociedad Civil celebró su última reunión 2017

Publicado el 07/12/2017
Director Dibam y consejeros presentes en la última reunión 2017 del Consejo de la Sociedad Civil Dibam.
Director Dibam y consejeros presentes en la última reunión 2017 del Consejo de la Sociedad Civil Dibam.
Con la presencia del director de la Dibam y de cerca de una decena de miembros del Consejo, se realizó la última reunión correspondiente al año en curso.

Este 5 de diciembre en el Archivo Nacional se llevó a cabo la última reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la Dibam correspondiente a este año. En la ocasión el director de la Dibam, Ángel Cabeza,  expuso al Consejo la distribución detallada del presupuesto institucional para el año 2018, poniendo énfasis en los logros y desafíos que deben enfrentarse en dicho año, los bienes inmuebles traspasados a la institución y los espacios culturales que están en desarrollo. A su vez, analizó los desafíos vinculados a la implementación de la nueva institucionalidad cultural que estará en proceso, donde el Consejo podrá aportar ideas para un mejor desarrollo en diferentes temáticas. 

En el ámbito de funcionamiento del Consejo y a las necesidades presupuestarias que origina su accionar, se dispuso -a través de la elaboración de un proyecto acciones culturales complementarias- la asignación de un fondo para el funcionamiento de esta importante instancia, lo que fue altamente valorado por sus integrantes.

Finalmente, los consejeros debatieron los lineamientos de trabajo a desarrollar, las ideas que pudieran concretarse y las acciones que se estima llevar a cabo durante el próximo año, concluyendo que ellas se afinarán en una reunión a realizarse durante la primera semana de enero de 2018.