Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago celebra la Navidad junto a niños del Sename

En sala Infantil y Guaguateca

Biblioteca de Santiago celebra la Navidad junto a niños del Sename

Publicado el 20/12/2017
Los niños participaron de actividades de fomento lector y disfrutaron también de un desayuno organizado por los funcionarios.
Los niños participaron de actividades de fomento lector y disfrutaron también de un desayuno organizado por los funcionarios.
Con cuentacuentos, canciones y un desayuno saludable, pequeños de la Casa Nacional del Niño celebraron la Navidad con los funcionarios de la Biblioteca de Santiago, quienes incluso organizaron una anticipada llegada del viejito Pascuero.

Una alegre mañana se vivió este miércoles en la Biblioteca de Santiago, donde 16 niños y niñas de entre 10 meses y dos años que  residen en la Casa Nacional de Niño del Servicio Nacional de Menores (Sename), celebraron la Navidad.

La iniciativa de la sala Infantil y Guaguateca de la Biblioteca de Santiago contó con el apoyo de la Dirección y de todos los funcionarios, quienes apadrinaron a los pequeños y organizaron un desayuno con entrega de regalos, a la vez que compartieron su tiempo con los niños y niñas en actividades de fomento lector y entretención.

La directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, señaló que esta iniciativa “es parte de una relación de larga data que tenemos con el Sename, a través de actividades que habían tenido foco en la adolescencia y juventud, realizadas por el equipo de la sala Juvenil tanto en la biblioteca como en diversos centros y residencias”.

“La actividad celebrada hoy, en el marco de las fiestas de fin de año, ha tenido un sentido muy especial y ha logrado involucrar de una forma muy linda a todo el equipo humano de la Biblioteca de Santiago, lo que nos llena de alegría y pone nuevas metas al trabajo que realizamos día a día”, agregó Marcela Valdés. 

Lorena Moya, jefa de la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago, indicó que el equipo que trabaja en la sala Infantil y Guaguateca siempre está buscando crear nuevas actividades, en especial para los niños y niñas de grupos más vulnerables. “A  través de nuestro trabajo, que es el fomento lector, pensamos que podemos entregarles herramientas que les permitan acceder a mayores  oportunidades”, explicó. 

“Somos unos convencidos de que los niños y niñas cambiarán el mundo y a través de la lectura, las canciones de cuna, las rondas, los cuentos y el cariño que les entreguemos, les podemos abrir las puertas de más y mejores oportunidades para salir de situaciones adversas como son las que les toca vivir a los niños y niñas de Sename”, expresó Lorena Moya.  

El miércoles  27 de diciembre se realizará una segunda jornada de celebraciones, esta vez con 13 niños de entre 2 años y 2 años 10 meses, residentes de la misma institución.