Pasar al contenido principal

Se inauguraron dependencias del ex Hospital San José entregadas en comodato a la Dibam

La capilla y el pabellón del Carmen

Se inauguraron dependencias del ex Hospital San José entregadas en comodato a la Dibam

Publicado el 11/01/2018
Los espacios serán usados por la Biblioteca Nacional como almacén de colecciones patrimoniales y para realizar actividades de extensión cultural.

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Director Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabeza; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Alfonso Jorquera, y el Subdirector de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers,se realizó una ceremonia en la que se destacó la revitalización de áreas icónicas de un edificio que fue declarado, el año 1999, Monumento Nacional debido a sus valores arquitectónicos y a su legado histórico.

La capilla, lugar donde se realizó el acto inaugural, fue restaurada y dejada en óptimas condiciones para recibir espectáculos artísticos y exposiciones. De esta forma, se convertirá en un lugar abierto a la ciudadanía que ofrecerá una atractiva programación cultural. Por su parte, el pabellón del Carmen aporta 620 metros cuadrados que ya se están ocupando para almacenar objetos de las diversas colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional.

Ángel Cabeza destacó que “hoy inauguramos una nueva etapa, en la que estaremos mejor preparados para atender las necesidades de nuestros usuarios y para desarrollar nuestra misión de conectar la riqueza del patrimonio y la memoria del país con la ciudadanía”.

Por su parte, Pedro Pablo Zegers, Subdirector de la Biblioteca Nacional, agradeció a las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte e indicó que “con iniciativas como estas se materializa un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas que beneficia directamente a la comunidad.”