Pasar al contenido principal

Director de la Dibam es condecorado como oficial de la Orden de la Estrella de Italia

Reconocimiento

Director de la Dibam es condecorado como oficial de la Orden de la Estrella de Italia

Publicado el 19/01/2018
Embajador de Italia y Director de la Dibam en entrega de certificado.
Embajador de Italia y Director de la Dibam en entrega de certificado.
El nombramiento valora el aporte que Ángel Cabeza ha realizado al rescate y puesta en valor del patrimonio de la comunidad italiana en Chile.

Durante la tarde de este jueves 18 de enero el director de la Dibam, Ángel Cabeza, recibió la Condecoración Oficial de la Orden de la Estrella de Italia, de manos de Marco Ricci, embajador de Italia en Chile, en una ceremonia realizada en la embajada de dicho país.

La distinción fue conferida a Ángel Cabeza en reconocimiento a su labor en el rescate y puesta en valor del patrimonio de la comunidad italiana en nuestro país, así como su constante preocupación por la difusión y protección del patrimonio nacional.

El embajador de Italia, Marco Ricci, destacó el apoyo que el Director de la Dibam ha entregado a la colonia italiana, el que se ha materializado en su colaboración con la protección patrimonial de verdaderos símbolos, como lo es la Casa de Italia, en Viña del Mar, la que catalogó como un emblema de la inmigración europea a Chile.

Al recibir su condecoración, Ángel Cabeza agradeció el reconocimiento, manifestando que no es sólo para él, sino que también para la Dibam y para todos quienes trabajan en pos del patrimonio de nuestro país. 

La Orden de la Estrella de Italia es una condecoración entregada a quienes, siendo italianos o extranjeros, cuentan con méritos relacionados con la promoción de la amistad y cooperación entre Italia y otros países.