Pasar al contenido principal

Se viene el otoño con variadas actividades

Cartelera cultural región metropolitana

Se viene el otoño con variadas actividades

Publicado el 02/03/2018
Obras de teatro, charlas, talleres y exposiciones gratuitas son las que se ofrecen en distintos puntos de la capital.

Iniciamos marzo y con él se viene una serie de panoramas trimestrales y una variada cartelera en los que la cultura y el patrimonio dicen presente a través de actividades que nos familiarizan con el teatro, la fotografía, la educación y la memoria.

En marzo tendrá lugar diversas iniciativas que conmemoran el Día Internacional de la Mujer entre las que se encuentra la exposición Torcer la palabra: escrituras obreras-feministas en el Archivo Nacional, el recorrido Educar a la mujer es hacerla digna y levantarla en el Museo de la Educación Gabriela Mistral o el conversatorio, cuentacuentos y presentación de libro con motivo de esta efeméride en el Museo Histórico Nacional.

También se inaugura en el Museo Nacional de Bellas Artes la muestra Pu mapuche que reúne fotografías del artista Luis Sergio sobre la vida cotidiana, costumbres y sabiduría de este pueblo originario.

En abril será el turno del mes del libro a través del que diversas instituciones celebran y homenajean la existencia de este soporte que permite volar con la imaginación y conocer otras realidades. La Biblioteca de Santiago lo lleva más allá con la realización de Fanz! Encuentro de fanzines y la premiación de los concursos “cartas de amor” y “twitterelatos”.

Es en este mes también que se puede visitar en la Biblioteca Nacional la exposición 50 años de la muerte de Joaquín Edwards Bello, que recuerda a este cronista y novelista porteño destacado por su característica pluma.

Los lunes y viernes de abril será el turno Gabriela Mistral, una mujer a inicios del siglo XX, un recorrido guiado por la exhibición permanente del Museo de la Educación que aborda los elementos del contexto histórico en que vivió Gabriela Mistral y cómo se refleja ensu prosa.

La muestra de la Biblioteca Nacional Queremos, podemos y debemos ser libres, relacionada a los 200 años de la declaración y proclamación de la Independencia de Chile es otra de las alternativas para conocer en este trimestre.

El programa Bibliometro lanzará en abril su Segundo Concurso de Cuento y Poesía al que está toda la comunidad llamada a participar.

Mayo será el Mes del Patrimonio con la celebración del Día del Patrimonio Cultural el 26 y 27 que traerá más de 1.000 actividades gratuitas para aproximarnos a nuestra herencia cultural y natural.

Pero será también el mes de la Exposición internacional de ilustración botánica ASBA –CINC. Flora nativa chilena en el Museo de Artes Decorativas orientada a visibilizar la importancia de la conservación de la diversidad botánica del planeta y que congrega la participación de 19 países y 6 continentes.

En este mes el Museo Nacional de Historia Natural ofrecerá talleres gratuitos para toda la familia con distintos temas relacionados con la historia natural y cultural de Chile, además de Dinosaurios: más allá de la extinción, muestra sobre dinosaurios sudamericanos (incluyendo chilesaurio diegosuarezi) con calcos de esqueletos, complementada con realidad aumentada.

Sin duda será un otoño para disfrutar esta nueva cartelera cultural región metropolitana, más actividades podrán revisarse en nuestros sitios web ¡No se las pierdan!