Pasar al contenido principal

Últimos días para ser parte del concurso Mi Libro Favorito

Últimos días para ser parte del concurso Mi Libro Favorito

Publicado el 12/04/2018
Ministra Alejandra Pérez Lecaros con su libro favorito: Obras completas, de Jorge Luis Borges.
Ministra Alejandra Pérez Lecaros con su libro favorito: Obras completas, de Jorge Luis Borges.
Más de 200 son los amantes de la lectura que ya se encuentran participando en el concurso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que celebra su séptima versión durante este Mes del Libro y la Lectura.

La próxima semana finaliza la recepción de fotografías del tradicional concurso Mi Libro Favorito, que tiene por objetivo compartir en las redes sociales el amor por la lectura. Ya son cerca de 200 los participantes a quienes se han sumado (fuera de concurso) la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, y el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda Errázuriz. 

Este año, con el objetivo de rendir un pequeño homenaje al creador de la antipoesía, se ha creado la categoría “Mejor foto con libro de Nicanor Parra”. Y reconociendo el alcance que durante los últimos años ha obtenido la lectura en dispositivos electrónicos, nuevamente presenta la categoría “Mejor fotografía Lectura Digital”. Además, este año los participantes podrán concursar en las otras tres categorías tradicionales: “Adulto por Me gusta” (desde los 15 años de edad);  “Infantil por Me gusta” (hasta los 14 años); y “Mejor fotografía”.

Para participar, los concursantes deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, la categoría en que participan, el título y el autor del libro. En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

La imágenes serán publicadas diariamente en la galería de fotos denominada "VII Concurso Mi libro favorito" en la página de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

La publicación de las imágenes que se envíen al correo concursomlf@gmail.com, se iniciará el jueves 22 de marzo a las 9:30 hrs. y finalizará el martes 17 de abril a las 15:30 hrs.

Los premios consideran un conjunto de libros y publicaciones gentileza de la Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en esta web. Solo se considerará la participación de aquellas fotografías y concursantes que cumplan con las bases.

En su última versión, el concurso recibió de cerca de 300 fotografías, las que fueron compartidas más de 20 mil veces en Facebook.