Pasar al contenido principal

Ganadoras del concurso Mi Libro Favorito reciben sus premios

Ganadoras del concurso Mi Libro Favorito reciben sus premios

Publicado el 15/05/2018
Ganadoras junto al Director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Ganadoras junto al Director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
En la región Metropolitana comenzaron las premiaciones de quienes ganaron en las distintas categorías del concurso con que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural celebró el Mes del Libro y la Lectura.

Este jueves en la Biblioteca Nacional, donde se encuentran las oficinas centrales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se realizó la primera de las premiaciones regionales a los ganadores del concurso Mi Libro Favorito. 

En la ocasión, el director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, hizo entrega de sus premios a la ganadora de la mención honrosa de la categoría Lectura Digital, Marcia Muñoz, quien participó con su libro “Inés del Alma mía”, de Isabel Allende; y a la ganadora de la  mención honrosa de Mejor Fotografía, Carla González, que participó con su libro “El ciudadano del olvido”, de Vicente Huidobro.

Durante los próximos días recibirán sus premios los ganadores de las diferentes regiones del país, entre las que se encuentran Antofagasta, Valparaíso, Maule, Biobío y Aysén.

El concurso, que desde hace siete años busca difundir el gusto por la lectura en redes sociales, esta vez contó con la participación récord de 398 personas, quienes compartieron su libro preferido en el fanpage de Facebook del Servicio.

Los premios contemplan una serie de exclusivos libros y publicaciones gentileza de la Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor, entre otras instituciones.