Pasar al contenido principal

Subsecretario De la Cerda participa en coloquio sobre rescate patrimonial

En la Biblioteca del Congreso Nacional

Subsecretario De la Cerda participa en coloquio sobre rescate patrimonial

Publicado el 25/05/2018
Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda.
Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda.
Especialistas analizaron algunas de las experiencias del Parlamento en materia de rescate del patrimonio artístico y de archivos.

Con la apertura a cargo del presidente del Senado, Carlos Montes; el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda; y la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, se dio por inaugurado esta mañana el "Coloquio: Experiencias de Rescate Patrimonial en el Congreso Nacional Patrimonio Artístico y Archivos puestos en valor y a disposición de la Comunidad".

El encuentro fue organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado y la Biblioteca del Congreso Nacional como una instancia de reflexión asociada al Día del Patrimonio Cultural 2018, en la que diversos especialistas expusieron algunas de las experiencias del Parlamento en materia de rescate del patrimonio artístico y de archivos.

En su alocución el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda, destacó esta iniciativa en tanto se dimensiona el momento histórico que vive el país en términos institucionales con lo que es su marco territorial y legal para proteger el patrimonio cultural. También relevó el edificio del Congreso Nacional, diseñado por el arquitecto Lucién Ambroise Hénault, como una construcción emblemática en el ámbito histórico y patrimonial que será uno de los espacios que estará abierto a la ciudadanía en esta nueva edición del Día del Patrimonio Cultural. 

Las temáticas expuestas en esta actividad fueron "Proyecto Puesta en Valor Integral de la Colección de Arte de la Cámara de Diputados de Chile", por José de Nordenflycht; "El Patrimonio del solar que ocupa el Congreso Nacional en Santiago", por Juan Guillermo Prado; "Rescate y puesta en valor del Archivo Histórico de la Cámara de Diputados", por Marco Sepúlveda; "Rescate patrimonial del Archivo del Senado", por Julián Saona; y "Patrimonio Documental de la BCN, Experiencias y Desafíos", por David Vázquez.