Pasar al contenido principal

Comenzó el Seminario Internacional “Cómo vivir de la música”

Comenzó el Seminario Internacional “Cómo vivir de la música”

Publicado el 21/06/2018
Claudio Ossa, de DDI, y  Dimiter Gantchev, de OMPI.
Claudio Ossa, de DDI, y  Dimiter Gantchev, de OMPI.
Entregar herramientas que ayuden a autores, artistas, intérpretes o ejecutantes, para que aprendan a valorar la importancia de gestionar sus derechos de propiedad intelectual, e instruirlos sobre cómo forjar una carrera de éxito en la música, es el objetivo del encuentro.

Con la presentación “Las industrias creativas en cuanto a factor de desarrollo económico”, por parte de Dimiter Gantchev, director adjunto de la División de Infraestructura de Derecho de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, comenzó el Seminario Internacional “Cómo vivir de la música”, en la sala de conferencias de la SOFOFA.

El objetivo del Seminario es entregar herramientas prácticas que ayuden a autores,  artistas, intérpretes o ejecutantes,  a valorar la importancia de gestionar adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual, e instruirlos sobre cómo forjar una carrera de éxito en la música, generando ingresos a partir de su talento musical.

El encuentro contó además con la presencia del Subsecretario de las Culturas  y las Artes, Juan Carlos Silva, el  Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales, Claudio Ossa, y el director de Asuntos Económicos Multilaterales de Direcon, Mathias Francke, entre otras autoridades.

En las dos jornadas del evento (21 y 22 de junio) se contempla la participación de expertos internacionales de la OMPI, con exposiciones como “Las fuentes de ingresos provenientes del derecho de autor y los derechos conexos para los autores y los artistas”, y también de especialistas nacionales con presentaciones como “La importancia de la gestión colectiva en la música”.

La actividad fue organizada por El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección General de Relaciones Económicas (DIRECON), ProChile, el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la Sociedad Chilena de Derecho de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).