Pasar al contenido principal

Designado nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Designado nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Publicado el 10/08/2018
Mauricio Rojas, ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Mauricio Rojas, ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al historiador y escritor Mauricio Rojas como nuevo titular de la cartera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este jueves a Marcela Cubillos, Carolina Schmidt y Mauricio Rojas en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura, respectivamente.

Mauricio Rojas, designado en reemplazo de Alejandra Pérez, es profesor Asociado de Historia Económica de la Universidad de Lund. Escritor, profesor universitario y ex diputado del Parlamento de Suecia (2002-2008), en el que fue miembro de la Comisión del Mercado de Trabajo y de la Comisión Constitucional.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo de Aplicación y luego estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Abandonó Chile en octubre de 1973 y desde 1974 ha residido en Suecia y España.

Obtuvo su título de Doctor en Historia Económica en 1986. Fue director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid (2008-2012) y del Observatorio para Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2010-2012).

Ha publicado más de una veintena de libros en siete idiomas, así como un gran número de ensayos especializados. Entre sus obras destacan “La historia se escribe hacia adelante”, “Diálogo de conversos” y “La democracia asediada”.