Pasar al contenido principal

Transmisión del VIII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Legislación, sostenibilidad y participación

Transmisión del VIII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado el 29/10/2018
Los salineros de Cahuil fueron reconocidos en 2011 como Tesoro Humano Vivo. Créditos fotografía Lorena Cordero.
Los salineros de Cahuil fueron reconocidos en 2011 como Tesoro Humano Vivo. Créditos fotografía Lorena Cordero.
El evento podrá visualizarse en vivo vía streaming este 6 y 7 de noviembre y contará con lengua de señas.

El cónclave técnico más importante que se desarrolla en Chile en materia de patrimonio cultural inmaterial, podrá ser visto en vivo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet este 6 y 7 de noviembre. Ambas jornadas serán transmitidas en su totalidad y con lengua de señas para ampliar la cobertura de este encuentro.

Organizado el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abordará temas como derechos colectivos, participación y rol de las comunidades y desarrollo sostenible, además de centrar parte de sus discusiones en la ley de patrimonio y el momento clave que ésta vive, con miras a la pronta presentación del proyecto en el Congreso. 

La transmisión oficial comenzará este martes 6 de noviembre a las 09:00 hrs. cuando la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, inaugure esta versión que congrega en nuestro país a especialistas nacionales y extranjeros provenientes de Colombia, Letonia, Ecuador, Brasil, Nueva Zelandia, México, Perú y Bolivia.

Posteriormente,  expondrá el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, quien se referirá a los principales ejes que se proyectan en la propuesta legal. El programa de ambas jornadas está disponible en línea.

El VIII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Legislación, sostenibilidad y participación contará también con la participación de cultores y cultoras de varias manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.