Pasar al contenido principal

Nombrado nuevo director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Anuncio institucional

Nombrado nuevo director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Publicado el 27/11/2018
Carlos Maillet Aránguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Carlos Maillet Aránguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
El arquitecto Carlos Maillet Aránguiz fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, como nueva autoridad del Servicio tras participar en el concurso de Alta Dirección Pública desarrollado por el Servicio Civil.

Con fecha 26 de noviembre fue designado el nuevo director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carlos Maillet Aránguiz.

Arquitecto de la Universidad Mayor y master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes, se desempeñaba hasta ahora como director de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Maillet es docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo. Línea Cultura Contemporánea y profesor guía de título en el Área Patrimonial. 

Especialista en Patrimonio en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Programa Puesta en Valor del Patrimonio, fue secretario técnico del Concurso de Restauración del Palacio Pereira, que albergará a la institucionalidad patrimonial y cultural de Chile, y director del Concurso de Ampliación del Museo Histórico Nacional (MHN), que integra la red de museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.