Pasar al contenido principal

Director del Servicio expone acerca de los desafíos que enfrentará su gestión

Reunión con funcionarios y funcionarias

Director del Servicio expone acerca de los desafíos que enfrentará su gestión

Publicado el 09/01/2019
Carlos Maillet realizó una presentación en la que se refirió a los principales desafíos institucionales.

En su primera actividad masiva tras haber asumido el 2 de enero, el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet Aránguiz, saludó a los funcionarios y funcionarias desde la Sala América de la Biblioteca Nacional, con una presentación que fue transmitida vía streaming a nivel nacional.

En su exposición dio cuenta de sus antecedentes académicos y laborales, y explicó cómo su paso por lugares como la Municipalidad de Quinta Normal, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Santiago han enriquecido su mirada respecto del patrimonio cultural y le han hecho conocer cómo es trabajar con limitación de recursos o con grandes equipos de personas.

Maillet recordó frase de Gabriela Mistral “La ciudad es la prolongación de tu hogar y su belleza te embellece y su fealdad te avergüenza”. “Nosotros, como Servicio, tenemos una misión con la ciudad que no es solo de infraestructura, sino también cómo atendemos a nuestro público, cómo atraer a las personas y hay un trabajo inmenso en ese sentido que siento también es mi línea de trabajo”, agregó.

A su vez, el directivo indicó que uno de sus principales focos de interés es el bienestar de los trabajadores de la institución, para que puedan compatibilizar el trabajo y la vida familiar.

Maillet también dedicó algunas palabras al traspaso de información que desde su llegada ha estado realizando junto a Javier Díaz, a quien le agradeció su gestión en calidad de subrogante, a la vez de manifestar que su idea es dar continuidad a los procesos, las mesas de trabajo y la coordinación al respecto, “manteniendo el orden y los modelos de gestión que se han impulsado”.