Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago celebra el amor de todos los tipos y sentidos

Súmate a #poramorBDS

Biblioteca de Santiago celebra el amor de todos los tipos y sentidos

Publicado el 11/02/2019
Con “Muro por el amor” compartirán impresiones, poemas, citas y pensamientos sobre este sentimiento, y le darán un nuevo significado al Día de los Enamorados.

“En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, por eso la Biblioteca de Santiago invita a todas las usuarias y usuarios a escribir y compartir impresiones, poemas, citas y pensamientos en torno a este sentimiento en su  “muro por el amor”.

Y no sólo se trata de expresarse sobre el amor romántico: aquí caben también la melancolía, la amistad, el afecto por las familias, mascotas, incluso el dolor de una pérdida o del despecho, porque el amor tiene muchas direcciones y significados.

También durante los días 12 y 14 de febrero se vocearán por alto parlantes lecturas sobre la temática, en la apertura, mediodía y cierre de cada jornada.

Durante estas mismas fechas se efectuará la actividad “Por amor…regalo lecturas”, donde cada Sala de la Biblioteca seleccionará cinco títulos, con todas su copias disponibles, que revisen diferentes miradas del amor, para que la comunidad tome estos libros y se adentre en estas lecturas sugeridas.

En cuanto a redes sociales, quizás la máxima y más masiva carta global para expresar el cariño, tristeza o rabia en la actualidad, se usará el hashtag #poramorBDS tanto en Facebook como Instagram, para todos los seguidores y seguidoras virtuales suban sus respectivas imágenes, videos o textos. Junto con instalar un muro de plumavit para emular esta misma iniciativa online.

¿Y el 14 de febrero?

Para el Día “D” del amor y desamor, esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural contará con una jornada de adopción de mascotas (a cargo de la fundación “Dónde el Guille”), para que los más fieles y caprichosos perros y gatos lleguen a entregar felicidad y amor a diferentes hogares.

También se efectuará la actividad “Por Amor a las personas”, que busca reconocer, a través de las historias de vida, el sentido del amor y fortalecer el espacio de la Biblioteca como un lugar donde se valora el derecho a ser escuchado en un ambiente de respeto. 

La intervención, denominada Biblioteca Humana, contará con la participación del equipo del Programa Cuentos que Curan que relatarán sus experiencias en torno al amor, sumando a la Comunidad a que intercambien sus vivencias y pensamientos.