Pasar al contenido principal

Convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil 2019-2021

Convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil 2019-2021

Publicado el 16/05/2019
Hasta el 31 de mayo se recibirán las postulaciones para ser parte de este organismo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que tiene por objetivo la incorporación de la voz de la ciudadanía en el ciclo de la gestión de las políticas públicas institucionales.

La Unidad de Participación Ciudadana del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, convoca a formar parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de nuestra institución para el período 2019- 2021, cuyo objetivo es promover la discusión de temas que le incumben a la ciudadanía, materializándolos en una acción participativa real a través de representantes de distintas agrupaciones y cuyas resoluciones sean capaces de incidir en los lineamientos de la agenda gubernamental en el proceso de la elaboración de las políticas públicas.

El/la representante elegido al interior de vuestra organización, deberá reunir los siguientes antecedentes:

  • Certificado de vigencia de la organización que representa
  • Copia RUT de la organización
  • Copia Cédula Nacional de Identidad de persona postulada a integrar la comisión
  • Documento que certifique la postulación de su asociado, firmado por el representante legal de la organización que lo postula.

Las sesiones se realizan mensualmente en dependencias de la Biblioteca Nacional, ocasión en la cual los miembros deben participar de manera permanente. Éstas se iniciarán a partir del junio del presente año.

Las postulaciones se reciben desde el 5 hasta el 31 de mayo de 2019 y los antecedentes deben ser entregados en la Oficina de Partes de la Biblioteca Nacional, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 651, primer piso, Santiago y por vía electrónica a participacion.ciudadana@patrimoniocultural.gob.cl, hasta las 23:30 has. de igual fecha.

Las elecciones se realizarán el día 5 de junio del presente, de 10:00 a 17:00 horas en el edificio administrativo de la institución, ubicado en calle Santo Domingo 1138, Santiago Centro. En regiones dicho proceso se llevará a cabo en las bibliotecas o museos regionales ubicados en las ciudades donde se deban recibir los votos, en razón de la existencia de las organizaciones inscritas en el padrón de votación del lugar.