Pasar al contenido principal

Director Nacional participa de una nueva sesión del COSOC

Director Nacional participa de una nueva sesión del COSOC

Publicado el 30/07/2019
La autoridad institucional expuso sobre el estado de avance de la implementación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y resolvió dudas respecto de las leyes de Patrimonio y de Integración Social.

Con la presencia del director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet Aránguiz, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC). En la ocasión, la máxima autoridad expuso el estado de avance de la implementación de la institución a través de las direcciones regionales así como el planteamiento de dudas respecto de las leyes de Patrimonio y de Integración Social y Urbana, cuyos proyectos se encuentran en plena tramitación en el Congreso Nacional.

Al respecto, el director Maillet solicitó a la asamblea levantar sus principales requerimientos vinculados a estos dos proyectos de ley de manera de canalizar sus dudas ante las instancias correspondientes y dar respuesta para un próximo encuentro.

Cabe recordar que el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de nuestra institución está integrado por 12 organizaciones representantes de la sociedad, y tiene como objetivo promover la discusión de temas que le incumben a la ciudadanía, materializándolos en una acción participativa real a través de representantes de distintas agrupaciones y cuyas resoluciones sean capaces de incidir en los lineamientos de la agenda gubernamental en el proceso de la elaboración de las políticas públicas.