Pasar al contenido principal

Subsecretaría del Patrimonio realizará Seminario sobre Protección de Bienes Patrimoniales

Subsecretaría del Patrimonio realizará Seminario sobre Protección de Bienes Patrimoniales

Publicado el 02/08/2019
Las inscripciones para participar en este evento que se realizará el martes 13 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes son gratuitas.

Este martes 13 de agosto, la Subsecretaría del Patrimonio junto a la Unidad de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural realizará el seminario "Protección de Bienes Patrimoniales: Estrategias de Resguardo y Buenas Prácticas" con el fin de entregar un diagnóstico en torno a la labor que ha realizado el país en materia de protección de bienes patrimoniales amenazados por el saqueo y tráfico ilícito.

La actividad, cuya unidad tiene su antecedente en la "Mesa de trabajo de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales" creada en el año 2013, contará con la participación del dr. Christos Tsirogiannis, PhD Universidad de Cambridge, arqueólogo e investigador experto en la identificación de redes de tráfico ilícito de objetos culturales saqueados, quien dará a conocer su trabajo en esta materia.

El seminario se realizará en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes de 9:00 a 13:00 horas y para quienes estén interesados en participar podrán realizar su inscripción gratuita en el link https://forms.gle/YY58DVjeVjQh11SYA.

El programa de la actividad se puede revisar en línea y descargar desde esta misma nota.