Pasar al contenido principal

Convenio permitirá elaborar proyecto para normalizar luz eléctrica en iglesias de Chiloé

Convenio permitirá elaborar proyecto para normalizar luz eléctrica en iglesias de Chiloé

Publicado el 30/08/2019
Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, suscribió un acuerdo con la Universidad de los Lagos para proteger y preservar sitio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Los Lagos para la elaboración de un proyecto que permita normalizar la red eléctrica de las 16 Iglesias de Chiloé, incluidas en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El acuerdo tendrá una duración de 2 años, y en él ambas entidades se comprometieron a elaborar y ejecutar iniciativas, programas y proyectos educativos, sociales, técnicos, científicos y culturales vinculados al resguardo patrimonial.

Maillet señaló que este convenio "busca profundizar las acciones tendientes a generar una debida protección y preservación de las iglesias de Chiloé, pues éstas dan cuenta de la riqueza cultural del archipiélago, y de la amalgama de culturas y técnicas indígenas y europeas, que dieron vida a la carpintería chilota".

La firma del convenio se realizó en el marco del conversatorio "Desafíos para la gestión integral de las iglesias de Chiloé", organizado por la Subsecretaría del Patrimonio, y en representación del rector de esta casa de estudios Oscar Garrido, el convenio fue suscrito por el director de la Universidad de Los Lagos en Castro, Carlos Delgado.